Home > Locatel > De interés
|
Compartir
Manteniendo la línea en Navidad
[18/12/2009]

El aumento de peso por los excesos alimentarios es común en Navidad. Para evitarlo lea las siguientes recomendaciones de nuestro Nutricionista virtual:   

  •  Cuídese de los excesos. Deje los platos con mayor carga de calorías  como hallacas, pan de jamón y ensalada de gallina, sólo para los días de fiesta y reuniones especiales.
  • Coma siempre balanceado y saludable.Si bien las comidas navideñas pueden cumplir con  las recomendaciones establecidas de balance de nutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos), trate de prepararlas con métodos más ligeros, utilizando sustitutos menos calóricos (por ejemplo, maíz amarillo para las hallacas en lugar de masa coloreada con onoto) y preparaciones sencillas (al horno, a la plancha, al vapor). 

Recuerde macerar con aliños naturales las carnes como el pavo, el pernil o el cordero, en lugar de hacerlo con salsas muy elaboradas. No emplee rellenos que contengan muchas oleaginosas, como nueces o carnes.

En cuanto a los cortes de carne, haga sustituciones ligeras que no rompan con la tradición: el lomo del cochino es más ligero que el del pernil. 

  • Modere las raciones. Coma todos los platos navideños de su gusto pero sírvase con moderación (raciones pequeñas).  Le recomendamos también prescindir de algún alimento del menú. Por ejemplo, coma el plato navideño pero no el dulce de lechosa de postre.
  • Mantenga su rutina de ejercicios. Indistintamente de sus  compromisos,  mantenga la rutina de actividades deportivas y procure cumplirla. Una buena manera puede ser incluir a sus familiares y amigos en este plan.
  • Trácese metas que pueda cumplir. Si bien bajar de peso durante las fiestas de Navidad es cuesta arriba, intente mantenerlo. Si tiene la intención de iniciar un plan de dieta y ejercicios no lo deje para enero. Si lo considera comience de una vez con un plan de ahorro de calorías. 
Buscar establecimiento
      
Otros países:   Colombia   Costa Rica   USA   Venezuela
©Todos los derechos reservados 2009. RIF: J-30438493-9. l Términos y Condiciones l Créditos