Home > Locatel > De interés
|
Compartir
Fundailusión crea momentos mágicos
[19/08/2011]

Fundailusión es el programa de Responsabilidad Social de Locatel

 

Como parte de la amplia labor social que realiza Locatel, se encuentra Fundailusión, organización sin fines de lucro dedicada desde hace más de 8 años a cumplir las ilusiones de niños, niñas y adolescentes venezolanos con enfermedades en estado avanzado. En tal sentido, este programa de Responsabilidad Social Empresarial incluye la recuperación de los espacios asistenciales de los centros de salud públicos y optimización de la calidad de vida de la población que es atendida, junto a sus familiares.

Fundailusión ha hecho realidad las ilusiones de muchísimos niños y jóvenes

A partir del año 2003 un equipo altruista se ha encargado de llenar de alegría y optimismo el espíritu de estos pequeños en todo el país, sumando a sus recorridos personal voluntario con ganas de estimular, colaborar y hacer eco de la lucha que mantienen cientos de vidas. La directora de Fundailusión, Martha Plaza, explicó que “las solicitudes son recibidas a través de la página web www.fundailusion.org.ve y por medio de la entrega de planillas directamente en los hospitales, donde los pequeños colocan sus datos y plasman sus ilusiones”.

 
Con miras a finalizar el año 2011 lleno de propuestas y metas exitosas, la organización tiene planteada la apertura del Rincón de la Esperanza para Adolescentes, espacio acondicionado acorde a sus edades para mayor comodidad y disfrute mientras reciben tratamientos de quimioterapia.


Dentro de los futuros proyectos también contemplan la remodelación del área de hospitalización oncológica infantil del Hospital Dr. Luis Razetti; espacio en el que, afirma la directora de Fundailusión, “hay una necesidad, pues los niños pasan muchas horas allí y debe ser un lugar agradable para ellos”. 

El Centro de Oncología Ocular es único en su estilo en América de Sur

Como las ganas de trabajar por los niños se extienden, Fundailusión colaboró este año junto a otras organizaciones en la inauguración y dotación de la unidad de Retinoblastoma del Centro de Oncología Ocular Pediátrica, ubicado en Cotiza. “Este apoyo formó parte de las acciones que se emprenden como ilusiones colectivas”, expresó Martha Plaza, “por peticiones de niños que desean sanarse; afortunadamente este es un tipo de cáncer que registra los mayores índices de cura”.

La labor emprendida por Fundailusión va de la mano con Locatel y sus aliados, quienes cada año se encargan de realizar el Mes de la Salud para recolectar fondos a beneficio de esta noble causa.

Hasta la fecha la organización ha realizado innumerables ilusiones en Venezuela y continuará con tan noble compromiso a través de los recorridos en hospitales de todo el país para identificar los casos, trabajar arduamente por cumplir los sueños de los jóvenes y brindar calidad de vida en otros centros de salud.

Si desea colaborar con Fundailusión o postular un caso, comuníquese telefónicamente al (0212) 203.46.20, a través del correo electrónico: fundailusion@locatelve.com, visite la página web: www.fundailusion.org.ve o hágase fan de FundailusiónVzla en Facebook.

Buscar establecimiento
      
Otros países:   Colombia   Costa Rica   USA   Venezuela
©Todos los derechos reservados 2009. RIF: J-30438493-9. l Términos y Condiciones l Créditos