Home > Locatel > De interés
|
Compartir
Más salud, mejor calidad de vida
[11/08/2011]

Noticia publicada en El Informador sobre Locatel y Fundailusión en Barquisimeto:

 

Fuente: El Informador

Día de publicación: 3 de agosto de 2011 

 

Apoyo>Locatel realiza aproximadamente 20 jornadas médicas gratuitas al mes en sus sedes de Barquisimeto


Más salud, mejor calidad de vida


Fundailusión le da apoyo a los niños que sufren de cáncer

Estar sano es un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida. Locatel cree en esa premisa y por eso le ofrece a la sociedad la oportunidad de aprender a llevar un estilo de vida más saludable de una manera segura y gratuita.

Diariamente estos automercados de la salud abren sus puertas para que los barquisimetanos disfruten de sus servicios, pero dos tercios del mes también lo hacen para ofrecer una amplia gama de servicios y exámenes que velan por el bienestar permanente de sus ciudadanos.

Estas actividades son parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial que lleva adelante Locatel y que tiene como pilares fundamentales dos grandes proyectos: las jornadas de salud y el programa Fundailusión, ambas dirigidas a ofrecer una mejor calidad de vida a las familias larenses.

“Más allá de un compromiso esto se ha convertido en la esencia de Locatel, es por eso que con el tiempo hemos incrementado la cantidad de actividades que realizamos. En el caso de las jornadas de salud mantenemos actualmente un promedio de 20 por mes, beneficiando a 20 ó 30 personas en cada una”, explica Gilda Castillo, gerente general de Locatel Barquisimeto, organización que posee dos tiendas en la capital larense: sede Obelisco, ubicada en la Avenida Pedro León Torres y la sede Capanaparo que se encuentra en la Av. Lara con calle Capanaparo.

La gerente destaca que dichas jornadas se realizan dentro y fuera de los locales, para beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles, y entre las que se llevan a cabo se encuentran despistaje de várices, medicina general, despistaje de osteoporosis, nutrición, jornada dermatológica, jornada de laboratorio, hematología completa, despistaje de triglicéridos y colesterol y limpieza de cutis.

“La idea es que un calificado grupo de profesionales puedan chequear el estado de salud de los asistentes y además asesorarlos con respecto a qué medidas tomar. La mayoría de los médicos son personal externo a la empresa que se trae de forma exclusiva para la jornada”, señala Castillo. Dentro de las jornadas también se encuentra una serie de charlas, que le enseñan a pacientes, familiares y público en general cómo mejorar su calidad de vida, La más reciente que se realizó trató sobre los cuidados que se le debe dar a un paciente diabético.

El segundo programa que realiza Locatel por medio de su RSE es Fundailusión, una campaña que hace vida en el área de oncología del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, donde le prestan servicio médico, moral y emocional a los niños que allí se encuentran, beneficiando a los pequeños y a sus padres.

“El objetivo principal es cumplir los sueños e ilusiones de niños y adolescentes que luchan día a día contra una enfermedad que compromete su vida, brindándole una sonrisa en una situación difícil”, señala Elizandra Delgado, gerente de Cuentas Corporativas de Locatel y miembro de Fundailusión Barquisimeto, proyecto que funciona desde octubre de 2003 cuando la tienda abrió sus puertas en Barquisimeto. 
  

Haga click sobre la imagen para ver la página impresa.

Haga click sobre la imagen para ver la imagen de la página impresa del diario.


 

Buscar establecimiento
      
Otros países:   Colombia   Costa Rica   USA   Venezuela
©Todos los derechos reservados 2009. RIF: J-30438493-9. l Términos y Condiciones l Créditos