Home > Locatel > De interés
|
Compartir
Día mundial del asma
[03/05/2011]

Día Mundial del AsmaHoy, como todos los primeros martes de Mayo, se celebra el Día Mundial del Asma por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo de este Día es crear conciencia en los 300 millones de pacientes asmáticos en el mundo (cifra estimada de la OMS) y motivarlos a formar parte activa en el control de su enfermedad.

 

El asma en una enfermedad que se caracteriza por generar en los pacientes episodios en que se les dificulta respirar y presentan sibilancias. Se genera por una inflamación en los bronquios de las personas. En algunos se presenta con mayor intensidad en la noche, al dormir, o al hacer ejercicios.

 

El asma es una afección que no tiene cura, pero que es controlable si la persona cuenta con las medicinas  adecuadas (medicamentos controladores de la inflamación y aliviadores de la obstrucción) y con suficiente información sobre su uso y sobre la forma particular en que le afecta la enfermedad.

 

Los médicos recomiendan a las personas con asma identificar las causas de sus crisis: elementos ambientales, emociones fuertes, objetos que le produzcan alergias, y evitarlas. Además, es imprescindible la preparación del asmático, junto a su médico, de un plan de acción donde se identifique qué debe hacer durante las crisis; de acuerdo a su frecuencia e intensidad.  

Buscar establecimiento
      
Otros países:   Colombia   Costa Rica   USA   Venezuela
©Todos los derechos reservados 2009. RIF: J-30438493-9. l Términos y Condiciones l Créditos