Home > Locatel > De interés
|
Compartir
Cómo lograr resoluciones de año nuevo... y no desistir en el intento
[03/01/2011]


resoluciones ano nuevo

El último día del año muchas personas analizan su último año vivido y deciden emprender cambios en su vida. Sin embargo, al llegar al otro año, las personas que no han cumplido sus tareas pendientes del año anterior se frustran y tienden a deprimirse. Hemos preparado una serie de recomendaciones para mantener las resoluciones de año nuevo e identificar las causas que nos hacen abandonar.

 

 

 

¿Por qué no se mantienen?


El 1ero de enero decidimos tomar muchos cambios en nuestras vidas, pero llegado febrero nos olvidamos completamente del asunto. ¿Por qué ocurre esto?
 

  • Realmente no hay motivación. A veces las resoluciones de año nuevo nacen de un arranque repentino y no están realmente planificadas. Por esto, se desechan pasado un tiempo.
  • Se tienen muchos objetivos. Dada la cantidad, no pueden manejarse todos a la vez. Además, la falta de concreción y de planificación impiden manejar varios objetivos a la vez.
  • Las resoluciones se manejan en forma general. Manejar objetivos específicos nos ayudan a cumplirlos mejor. Por ejemplo, plantearse adelgazar en forma general no es tan fácil de cumplir como plantearse perder 2 kilos para una fecha en específica.
  • Falta perseverancia. La voluntad es un elemento fundamental para llevar a cabo los planes.
     

Recomendaciones para lograr las resoluciones
  

  • Vea un experto. Un nutricionista puede facilitarle las herramientas para adelgazar. Un psicólogo puede ayudarle a dejar de fumar. Un entrenador personal puede ofrecerle un plan para ejercitarse. Si cuenta con la ayuda de los especialistas, sobre todo al inicio, puede manejar una mejor planificación del alcance de la resolución, construir un plan de trabajo y reunir los métodos y recursos que necesitará para lograrlo.
  • Emprenda acompañado la aventura de cambio. Trabajar en lograr una resolución con personas que se estén esforzando en el mismo objetivo es un gran sistema de apoyo.
  • Comunique sus objetivos a quienes le rodean. Además, es importante informar las resoluciones a su comunidad, de modo de lograr de sus integrantes el apoyo necesario para lograrlas.
  • Sea realista. No pueden hacerse transiciones fuertes de la noche a la mañana. Si está acostumbrado a correr un kilometro una vez por semana, no puede plantearse que al día siguiente podrá correr 10 kilómetros. Al planificarse, debe ser realista en las tareas que puede realizar para lograr el objetivo general.
  • No se sobrecargue. Si se parte de un análisis de las capacidades y limitaciones a la hora de elegir los objetivos y emprender un plan de trabajo, se garantiza mayor éxito. Si se sobrecarga de objetivos y tareas, especialmente en plazos cortos, corre el riesgo de no poder cumplir ninguno y frustrarse.
  • Felicítese o dése premios por pequeños logros. Se recomienda darse un premio al alcanzar cada hito importante de su plan de trabajo. Esto le dará ánimos para lograr perseverancia y mantenerse enfocado en el plan y sus objetivos.
  • Sea constante. Al plantearse el plan de trabajo, debe seguirse al pie de la letra para garantizar los resultados en los tiempos estimados.
  • Rodéese de recordatorios. Los recordatorios y planes de trabajo en sitios adecuados ayudan a ser constante en las tareas y llevar un control más eficiente del plan. En la web existen aplicaciones gratuitas que nos ofrecen herramientas para manejar nuestro plan de trabajo. Algunas aplicaciones ayudan a llevar el registro de lo que se consume y las calorías aportadas por cada alimento. Otras permiten llevar un registro de las tareas a realizar y tachar aquellas que se han cumplido. La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas y pueden ser usadas en el teléfono celular y en otros dispositivos móviles, le invitamos a chequear en los buscadores la gran gama de productos que puede descargar.


Fuentes:
Clínica Mayo en línea
EHow.com
El Mundo.es
Revista Time
VisualBeta.es

Buscar establecimiento
      
Otros países:   Colombia   Costa Rica   USA   Venezuela
©Todos los derechos reservados 2009. RIF: J-30438493-9. l Términos y Condiciones l Créditos