Nuestra Trayectoria

1979

Se funda la empresa

Los fundadores instalan, en un local de San Bernardino y con una pequeña exhibición, el sistema de alquiler de equipos médicos con despacho a domicilio y venta al detal. De este primer servicio deriva el nombre Locatel, del francés Location par telephone (alquiler por teléfono).

1980

Crecimiento de la venta y alquiler de equipos médicos

"Impulsada por el crecimiento de la demanda en los servicios prestados, la empresa se muda a un local mayor, en San Agustín del Norte, para ampliar la exhibición de productos y equipos. 1985: Locatel inaugura en Los Palos Grandes el primer establecimiento comercial dedicado exclusivamente a la venta y alquiler de equipos médicos. 1989: Locatel abre un nuevo establecimiento en el anexo del Hospital de Clínica Caracas, en San Bernardino."
1986

Nacimiento de Galaxia Médica

Con la finalidad de garantizar la disponibilidad de equipos médicos para el alquiler, la empresa funda Galaxia Médica, organización hermana dedicada a la importación, compra y venta al mayor de equipos médicos.

1994

Inclusión de Farmacia

Animada por el proyecto de crear un “automercado de equipos médicos”, la empresa se traslada a una edificación en Boleíta Norte de 4.000 metros cuadrados e incorpora el servicio de Farmacia, que rompe los esquemas establecidos en el sector con una política inédita de descuentos globales y un novedoso sistema de afiliación.
1995

Incluimos más servicios

Para ofrecerles mayores beneficios a sus afiliados, Locatel incorpora los servicios de Óptica y Laboratorio Clínico a su esquema e introduce en el mercado el concepto de autoservicio de productos de libre prescripción facultativa.

1997

El primer establecimiento modelo

El grupo inaugura el primer establecimiento modelo, reuniendo todos los servicios en un local de 1.000 metros cuadrados ubicado en la Plaza La Candelaria. Así, consolida el concepto integral de Locatel como “automercado de salud”, que hoy priva en todas las iniciativas de la empresa.
1999

Nos transformamos en franquicia

Locatel comienza su expansión bajo la modalidad de franquicia e inaugura los cuatro primeros establecimientos bajo este esquema en el estado Miranda: Locatel La Castellana, Locatel La Marrón, Locatel Sabana Grande y Locatel San Antonio de los Altos.

2002

Nuevos servicios

Locatel incorpora el servicio de Vacunación y crea el departamento de Nutrición Integral, para ofrecer a sus afiliados asesoría profesional en los establecimientos y soporte nutricional a domicilio.
2003

Nuestra RSE

Locatel crea Fundailusión, una organización sin fines de lucro destinada a hacer realidad la ilusión de niños y adolescentes con enfermedades en estado avanzado.

2004

Estrenamos producto editorial

Locatel lanza al mercado venezolano +salud, su primera iniciativa editorial. La revista, de circulación bimestral y con un tiraje de 39.000 ejemplares por edición, llega gratuitamente a más de 19.000 médicos en 960 centros de salud y se vende en todos los establecimientos del país.

El primer Mes de la Salud

Locatel organiza en Venezuela el I Mes de la Salud, un evento anual –a beneficio de Fundailusión- que celebra la estrecha relación entre la empresa y sus afiliados. Luego de un mes de actividades en las canchas deportivas y en los establecimientos, Locatel logra reunir en la jornada de cierre a más 20 mil personas en la avenida Francisco de Miranda. La carrera Locatel de 12,5 kilómetros convoca a 3.500 fondistas y la caminata familiar a cerca de 7.000 niños, padres, abuelos y mascotas.

Expansión internacional

"La empresa comienza su expansión internacional con la inauguración de un establecimiento en Miami, Estados Unidos y otro en Bogotá, Colombia."
2005

Nuestra Tarjeta de Crédito

Locatel establece una alianza con Banesco Banco Universal e introduce en el mercado la Tarjeta de Crédito Salud, el primer instrumento de pago en Venezuela para financiar exclusivamente gastos de salud.

2009

Refrescamos imagen

El Grupo Locatel cambia de imagen para mostrar al cliente un concepto más amplio y versátil. La silla de ruedas que acompañó a la empresa por casi 30 años es reemplazada por un aro que viene a simbolizar la unión o alianza que mantiene Locatel con sus clientes y afiliados.
2011

Pégala con Locatel

Entre junio y julio Locatel realizó una gran promoción llamada Pégala con Locatel, con motivo de la realización del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. En total fueron más de 1000 premios instantáneos que se obsequiaron en todos los establecimientos venezolanos y 103 premios finales que incluyeron 3 carros últimos modelo.

Galardón

En julio Locatel obtuvo un premio de la publicación P&M (Publicidad y Mercadeo) como mejor anunciante en la cadena de farmacias por la campaña de servicios.

Consérvalo verde

El 8 de abril Locatel ofreció a sus clientes la posibilidad de la compra de una bolsa de yute, como parte de la promoción ecológica Consérvalo verde.

Nace Dosis de Familia

El 8 de mayo Locatel emprendió una innovadora serie animada en la web. Dosis de Familia es una propuesta fresca y divertida donde los personajes presentan situaciones cotidianas como las de cualquier familia venezolana.  Los protagonistas de las historias son las divertidas cápsulas que ya forman parte de la marca.

Más galardones

También en julio, Locatel obtuvo por segundo año consecutivo el Premio P&M (Publicidad y Mercadeo) de mejor anunciante en la cadena de farmacia por la campaña Dosis de Familia y el director de Mercadeo de Locatel, Ulises Bermúdez, obtuvo el galardón a Profesional del Mercadeo del año.

Desprende y Pégala

El 17 de julio se inicia una nueva promoción: Desprende y Pégala, por la cual los clientes Locatel obtenían premios instántaneos con sus compras y optaban a 200 premios finales.

Homenaje al cine

El 20 de julio Locatel estrena el comercial para cine 2D-3D Homenaje al Cine, que presenta a las divertidas cápsulas de la marca en escenas de las películas más famosas del séptimo arte. Este comercial fue el primero en hacerse en formato 3D en Venezuela.

Cuadernos de Locatel

El 19 de septiembre Locatel ofreció a sus clientes la compra de cuadernos escolares en la promoción Regresa a Clases con Locatel. Los cuadernos estaban decorados con las figuras divertidas de las cápsulas de Dosis de Familia, la serie en Internet, y con los personajes del comercial Homenaje al Cine. 
2012

Con invitados especiales

A partir del mes de mayo, Locatel transmitió a través de internet la segunda temporada de Dosis de Familia. En esta temporada se contaron con invitados especiales que en cada capítulo hacían apariciones en las vidas de la divertida familia. Luis Chataing, Emilio Lovera (como Chepina), Franklin Virgüez (como Eudomar Santos), Laureano Márquez, Er Conde del Guácharo y El Tío Simón fueron los artistas invitados.

Los cuentos de Abu

Asimismo, durante 2012 Locatel transmitió a través de su página web "Los Cuentos de Abu", unos divertidos micros en audio donde el popular personaje "Abu" de Dosis de Familia hacía un recuento por los momentos más interesantes de su vida, además de reflexiones sabias sobre temas del momento.

Chútala con Locatel

Entre junio y agosto los clientes de Locatel contaron con la promoción Chútala con Locatel, actividad que les permitía obtener premios instántaneos y la opción de participar en un sorteo final de 228 premios.

Homenaje al cine infantil

En el mes de julio Locatel estrenó el comercial Homenaje al Cine Infantil, en sus versiones 2D-3D en las salas de cine venezolanas. En el comercial destacan las figuras clásicas del cine infantil como Campanita, Harry Potter, Blanca Nieves y Shrek.

Ruta Salud

Durante 2012 y 2013 Locatel ha viajado por Venezuela siguiendo la Ruta Salud, una iniciativa para llevar a las comunidades servicios gratuitos de Audiología, Óptica,Nutrición y Terapia Respiratoria.

2013

Juntos Somos Bienestar

En su nueva campaña Locatel busca impulsar un mejor estilo de vida entre el público venezolano en una propuesta innovadora y completamente interactiva. Con la ayuda de los artistas Luis Chataing, Albi de Abreu, Norelys Rodriguez y Daniela Bascopé, se busca la participación de los usuarios en acciones positivas a través del sitio web www.locatelesbienestar.com.