¿Cómo se puede prevenir la neumonía?

  • Comparte:
La neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones y que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), representa la principal causa infecciosa de muerte infantil en todo el mundo. Los signos comunes de la neumonía incluyen tos, fiebre y dificultad para respirar.
 
Las infecciones de neumonía se pueden prevenir a menudo y, por lo general, se pueden tratar, para ello reduzca el riesgo de padecer dicha enfermedad con las vacunas y otras prácticas saludables en su vida diaria.
 
Vacunar es la clave
 
Existen varias vacunas que ayudan a prevenir las infecciones causadas por algunas de las bacterias y los virus que causan la neumonía:
 
Vacuna contra lahaemophilus influenzae tipo b (Hib).
Vacuna contra la influenza (gripe).
Vacuna contra el sarampión.
Vacuna contra la tosferina (pertussis).
Vacuna contra los neumococos.
Vacuna contra la varicela.
 
Aunque vacunar sea la medida más efectiva frente a esta infección, existen otras pautas que pueden ayudar a mantener a salvo de esta enfermedad:
 
Mantener la higiene personal y ambiental: Lavarse las manos a menudo, es una buena forma de prevenir el contagio, por otro lado, mantener las habitaciones ventiladas ayuda a depurar el ambiente y también reduce el riesgo de contagio.
Evitar el contacto con personas que sufran una infección respiratoria.
Limpiar las superficies que se tocan con frecuencia.
Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con la parte interior del codo o la manga al toser o estornudar.
Limitar el contacto con el humo del cigarrillo.
Tratar y prevenir las afecciones como la diabetes.
 
En Locatel
 
Le invitamos a proteger su salud con estas prácticas saludables, asimismo le informamos que ofrecemos vacunas para adolescentes y adultos, que permiten cumplir con los programas de inmunización recomendados. 
 
El servicio de vacunación sólo está disponible en algunos de nuestros establecimientos. Para mayor información acuda al mostrador de Farmacia y consulte con el Farmacéutico el esquema de vacunación que necesite.