Nutrición para personas con hiperuricemia

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Las personas con hiperuricemia experimentan un aumento de la concentración del ácido úrico en su sangre. 
 
A continuación presentamos recomendaciones para las personas con hiperuricemia, cortesía de los nutricionistas de nuestro servicio exclusivo de Nutrición Integral.
 
Alimentación
 
  • Su alimentación debe ser variada y completa, con alimentos de los tres grupos básicos: proteínas, carbohidratos y grasas, además de vitaminas, minerales y agua. Prefiera alimentos naturales y frescos.
  • Elimine de su ingesta diaria los alimentos ricos en purinas: Carnes rojas de res y cerdo, visceras: hígado, panza; embutidos: salchicha, mortadela, chorizos y enlatados. Pescados: anchoas y sardinas, Mariscos: mejillones, ostras, camarones, calamares, pepitonas. Cereales integrales y productos elaborados a partir de estos: pan integral, copos de avena, galletas integrales, afrecho de trigo integral, además productos de pastelería, etc. Frutas secas: maní, nueces, avellanas, además de uvas e higos. Hortalizas: tomate, espinacas, espárragos, cebolla, coliflor, rábanos, champiñones Legumbres secas: garbanzos, lentejas, guisantes, arvejas, frijoles, etc.Caldos y salsas hechas con extracto de carne. Pastas rellenas como: pasticho, canelones, ravioles, pizza. Cerveza, vino, whisky y champagne. También refrescos, café, té y chocolate.
 
 
Preparación de los alimentos
 
  • Su Nutricionista le dará opciones para preparar sus comidas de manera agradable y mantener los valores en niveles adecuados.
  • Para aderezar sus alimentos use aliños naturales potenciadores de sabor como: vinagre, limón, ajo, curry, canela, laurel, perejil, cilantro.
 
Mantenimiento del peso
 
  • Alcance y mantenga su peso ideal, evite el exceso. Recuerde que en la medida que vigile su peso, controlará mejor los niveles de ácido úrico.
  • La reducción de peso debe ser gradual. Una dieta muy baja en calorías aumenta los valores de ácido úrico y puede hacer precipitar los cristales en las articulaciones. El mismo efecto lo provocan los ayunos prolongados.
 
Cuestión de hábitos
 
  • No fume.
  • Fraccione las comidas en 3 principales y 1 o 2 meriendas. Planifique qué, cuándo, dónde, por qué y cuánto comerá; esta es la base de su dieta. No se salte las comidas, coma porciones más pequeñas.
 
Hidratación
 
  • El consumo de agua es muy Importante: al menos 8 vasos de agua al día.
 
 
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