Nutrición para una vida sana

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Alimentarse es mucho más que darle al cuerpo los nutrientes que necesita.
 
A continuación ofrecemos recomendaciones generales para contar con una sana nutrición.
 
Alimentación
  • Su alimentación debe ser variada y completa, con alimentos de los tres grupos básicos: proteínas, carbohidratos y grasas, además de vitaminas, minerales y agua. Prefiera alimentos naturales y frescos.
  • Consuma lo justo para alcanzar y mantener su peso ideal. Evite el exceso o el déficit.
  • Fraccione las comidas en 3 principales y 2 ó 3 meriendas.
  • Coma en familia, comer también es un placer. Coma en un ambiente tranquilo, despacio, con pequeños bocados, mastique bien los alimentos. Sírvase cantidades moderadas.
  • Elija alimentos ricos en fibras.
  • Consuma diariamente: frutas, verduras, hortalizas, legumbres y cereales.
  • Reduzca la ingesta de grasas saturadas y colesterol. Prefiera carnes magras.
 
Preparación de los alimentos
  • Elimine la grasa visible y la piel de carnes y aves antes de su cocción. Limite el consumo de embutidos y fiambres.
  • Utilice aceites vegetales crudos: principalmente de oliva, soya, maíz y girasol como aderezo en su ensalada. No los use para freír.
  • Modere el consumo de sal. Límite el uso de azúcar.
  • Presente los alimentos en forma agradable, combine diferentes colores y texturas.
 
Hidratación
  • El agua es imprescindible para la vida. Ingiera al menos 8 vasos de agua al día.
 
Cuestión de hábitos
  • Practique hábitos higiénicos, lávese las manos antes y después de comer y al manipular alimentos.
  • Abandone hábitos tóxicos como: cigarrillos, exceso de bebidas alcohólicas, drogas y medicamentos innecesarios.
  • Dígale no al sedentarismo.
  • Realice actividades físicas diarias programadas o practique algún deporte. Relájese: aprenda a mantener un ritmo vital relajado.
  • Dedique tiempo líbre a actividades que lo ayuden a eliminar el estrés.
 
Y recuerde: No viva para comer, coma para vivir.
 
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