¿Cabello rizado? Conoce cómo manejarlo

  • Comparte:
El cabello rizado es la envidia de muchas, pero para quien lo tiene, a veces se convierte en un castigo.
 
Cuidarlo, peinarlo y llevarlo bien resulta muchas veces más complicado que un cabello liso. Este tipo de cabello no suele manejarse con facilidad y además necesita una serie de cuidados para que luzca realmente bonito. 
 
Para lograrlo, muchas mujeres suelen realizarse tratamientos capilares para lucir una cabellera menos ondulada. Si esto es así, debes saber que el cabello ha sido sometido a tratamientos químicos, por lo que deberás cuidarlo mucho más para que el cuero cabelludo y la estructura capilar no se debiliten.
 
Si el cabello es rizado por naturaleza, tienes que tener muy en cuenta los cuidados que necesita. Especialistas explican que el cabello rizado debe su forma a que su cutícula no se encuentra completamente sellada como en el caso de los lisos.
 
Por este motivo, este tipo de cabello suele ser más frágil, quebradizo, con tendencia a la sequedad y al encrespamiento, y es por ello por lo que debemos de aplicar cuidados especiales.
 
Aprende a tratarlo y toma nota de estos consejos para tener un cabello rizado súper favorecedor:
 
Algo muy importante que debemos tener en cuenta es que antes de lavar el cabello, conviene desenredarlo. Así evitaremos que se encrespe y se quiebre si lo desenredamos una vez mojado (que es aún más frágil).
 
Lavar el cabello con un champú nutritivo que lo hidrate será algo esencial también. Así, conseguiremos aportar más flexibilidad y mejor manejo.
 
Tal y como recomiendan los especialistas, no se debe de frotar el cabello con una toalla a la hora de secarlo, sino “apretarlo” con la toalla en pequeños movimientos para quitarle el exceso de agua.
 
El secador riza  más de la cuenta el cabello y más aún en los rizados, por lo que si puedes prescindir de él, hazlo. Es mejor secar el cabello al aire libre.
 
También hay que evitar el aire demasiado caliente, pues estropea más rápido el cabello.
 
Si prescindes del secador, una buena y sencilla idea para peinar es hacerlo con los dedos, volteando la cabeza hacia abajo y agitando la melena suavemente. 
 
Una vez seco, se puede aplicar un gel fijador especial para cabellos rizados, eso sí, en poca cantidad. Así, conseguiremos una mayor definición de la onda.
 
En Locatel
 
En nuestros establecimientos contamos con la más amplia gama de productos diseñados especialmente para el cuidado de tu cabello. Nuestro personal en los pasillos de Higiene y Belleza te brindarán asesoría gratuita.
 
Fuente: Belleza.Facilisimo.com