Luce un rostro firme con gimnasia facial ¿la conoces?

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Para evitar la flacidez y pérdida de elasticidad en el cutis y cuello existe la gimnasia facial. Los especialistas aseguran que son ejercicios específicos los que ayudan a tonificar la estructura del rostro. Al igual que con el entrenamiento corporal, se consigue dar más volumen muscular, lo que hace que la piel se fortalezca y exista menos flacidez.
 
Se pueden tonificar la frente, el área cercana a los ojos, la papada y las mejillas. Pero también advierten que es importante que estos ejercicios sean consultados con un profesional de la salud, ya que involucran músculos muy pequeños y habitualmente desconocidos por la mayoría de las personas, por lo tanto, se necesita de una adecuada supervisión inicial para su aprendizaje.
 
¿Cremas reafirmantes o gimnasia facial?
 
Normalmente concentramos los esfuerzos en la aplicación de cremas reafirmantes, pero según los especialistas, hay que tener en cuenta que ambas tienen propósitos diferentes. Los cosméticos no ayudan a la musculatura, porque actúan en las capas más superficiales de la piel. Su efecto contribuye a la suavidad e hidratación de la piel, como también a la regeneración celular.
 
Los ejercicios faciales están enfocados a disminuir la flacidez que aparece con el proceso de envejecimiento. Un músculo facial tonificado crea un adecuado soporte a la piel que lo recubre. Las cremas no están orientadas a tratar el músculo, sino a la piel. Son objetivos diferentes que se complementan.
 
¡A ejercitar el rostro!
 
Algunas recomendaciones de especialistas en kinesiología para comenzar a tonificar el rostro son: Dedicar 15 minutos 5 días a la semana y realizar 20 repeticiones por ejercicio, en series de 10. ¿Un tip? Hacerlos mientras se ve televisión o en la noche al desmaquillar el rostro. 
 
Mejillas firmes: Se deben inflar con aire y trasladar el aire desde una mejilla a otra, evitando que salga expulsado por la boca.
 
Para estirar el cuello: Para trabajar la zona del cuello y papada se realizan distintos ejercicios para el músculo platisma (que se extiende desde la parte superior del tórax al borde inferior de la mandíbula). Uno muy simple es colocar ambas manos empuñadas bajo el mentón y resistir suavemente la abertura de la boca. Sin mover el cuello ni la cabeza y con una adecuada postura
 
Evita arrugas en la boca: Para una adecuada tonificación de la musculatura que rodea la boca existen muchos ejercicios en los que hay que ayudarse con los dedos. Por ejemplo, para las arrugas del labio superior se puedan usar los pulgares, poniéndolos debajo de esa zona y llevándolo hacia afuera, mientras que el labio realiza una fuerza inversa (hacia adentro).
 
Patas de gallo bajo control: Se debe trabajar el músculo orbicular de los párpados. Un ejercicio muy simple es colocar el dedo índice en la parte externa del ojo, presionar levemente hacia el hueso y abrir y cerrar los ojos lentamente.
 
Para evitar arrugas en la frente: Se puede colocar una mano en la frente, dejando libre las cejas, y presionar levemente hacia abajo mientras se levantan las cejas.
 
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Fuente: RevistaMujer.cl