Trucos para limpiar tus lentes

  • Comparte:
Si usted usa anteojos, ver con claridad es importante. Si son lentes especialmente recetados, es fundamental su mantenimiento y limpieza de manera correcta. Por ejemplo, usando un paño seco para limpiar los lentes, puede dejar pequeños arañazos en el cristal realizadas por las fibras del tejido o por sedimentos abrasivos ya establecidos en las lentes. Pero hay otros trucos que puede utilizar para limpiar los lentes sucios con éxito.
 
Aire a presión
 
Si hay una ligera capa de polvo o partículas sueltas en sus anteojos, use su aliento y sople fuerte en los lentes. El aire a presión puede soplar el polvo o sedimentos fácilmente fuera de los mismos. 
 
Si esto no funciona, continúe soplando sus lentes en ángulos ligeramente diferentes, pero tenga cuidado de no escupir. Este método de limpieza sólo funcionará si los lentes no están muy sucios y sólo tendrá que ser desempolvado.
 
Agua del grifo
 
Coloque sus lentes bajo el agua fría del grifo. La presión del agua debe ser moderada y es probable que suelte el polvo o las partículas de suciedad en los lentes, enjuague, y se irá la basura por el desagüe del fregadero. 
 
Este método, a diferencia de frotar con un paño seco, no raya sus lentes. Si el agua no se ocupa del problema, coloque un suave y no abrasivo jabón líquido, aplicando una gota en cada lente. Frote el jabón con los dedos húmedos y enjuague con agua corriente limpia.
 
Vinagre blanco
 
El vinagre blanco es un agente de limpieza, ya que es muy ácido y se disuelven los aceites de sus dedos, mientras que fácilmente afloja las partículas de suciedad de la lente. Para limpiar, frotar unas gotas de vinagre blanco en sus lentes, enjuagar bajo el chorro de agua fría del grifo y dejar secar. 
 
El vinagre blanco es una buena alternativa como limpiador que contiene una sustancia química llamada amoníaco que puede decolorar de manera permanente las lentes.
 
Microfibra
 
Utilice un paño de microfibra para limpiar el polvo y la suciedad en los lentes. Se pueden comprar en cualquier farmacia y es una tela muy suave que no deje pelusas en los lentes. 
 
A diferencia de otros tipos de telas, papel desechable o productos de limpieza que normalmente deben estar húmedos antes de la misma, los paños de microfibra pueden ser utilizados en un estado húmedo o seco.
 
En Locatel ofrecemos gratuitamente a todos nuestros afiliados una evaluación realizada por optometistas. Para mayor información clic aquí
 
Fuente: UnComo.com