Amor: el complemento ideal para pacientes con Alzheimer

  • Comparte:
En el marco del Día mundial del Alzheimer, ayúdalos con esta fácil medicina
 
El 21 de septiembre está marcado como el Día mundial del Alzheimer. Este trastorno en la salud es de complicado tratamiento, pero se puede colaborar al acompañar con esmero a nuestros enfermos y hacerlos sentir queridos en sus momentos de lucidez.
 
Más allá del cuidado médico, al estar con una persona que padece el Alzheimer se puede colaborar con su bienestar emocional. La compañía, el cariño, amor, afecto, calor humano, son factores que suman en pro de una mejora en la salud mental y un sentir más confortable de los afligidos. No se necesita ser experto en medicina para poder aportar un granito de arena a nuestros conocidos aquejados. Estas demostraciones de apego deben ser tomadas en cuenta como una cura más a utilizar en la lucha contra el Alzheimer.
 
Los enfermos necesitan sentirse reconocidos por sus seres queridos casi tanto como una medicina. El acompañamiento es un buen primer paso para hacer sentir mejor a los enfermos. Esto debe verse como un complemento necesario para la rutina terapéutica de los pacientes.
 
La comprensión de la situación que experimentan los afectados es fundamental. Ante el olvido generado por la enfermedad se pierde noción de muchas cosas, lo que incluso desemboca en violencia contra sus mismos seres queridos y personas de su entorno. Ahí es que interviene la comprensión por parte de los allegados al no verse afectados por estas reacciones.
 
En Locatel, tomamos como prioridad la salud y el bienestar de todas las personas por eso te invitamos a las jornadas de medición de masa corporal que se llevarán a cabo en:
 
Caracas y Miranda:
 
- Locatel La Trinidad, el 19 de septiembre de 9:00 am a 1:00 pm
- Locatel La Yaguara, el 21 de septiembre de 9:00 am a 1:00 pm 
- Locatel Santa Paula, el 22 de septiembre de 9:00 am a 1:00 pm
 
Aragua:
 
- Locatel Las Delicias, el 20 de septiembre de 8:00 am a 12:00 m
 
En Locatel trabajamos para brindarte la vanguardia en salud, es por ello que contribuimos a la preservación del bienestar de cada uno de los venezolanos. No obstante, proteger la salud en el país es trabajo de todos, emplea estas recomendaciones y cuida tu organismo.