Para crear anticuerpos es recomendable la vacunación

  • Comparte:
Los adultos deben cumplir con los programas de inmunización
 
Locatel cuenta con servicio de vacunación con la finalidad de concientizar a los venezolanos y evitar el contagio de padecimientos
 
Las vacunas son medicamentos biológicos que, aplicadas a personas sanas, provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiéndole ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que se vacunan, evitando infecciones y enfermedades que pudiesen generar epidemias, muertes y secuelas.
 
La mayoría de las vacunas son medicamentos elaborados a partir de los agentes infecciosos, tratados e inactivados para eliminar su capacidad de producir enfermedad, manteniendo su capacidad de estimular la respuesta protectora del sistema inmunológico de la persona vacunada, beneficiando así tanto a la persona que recibe la vacuna como a las personas susceptibles que viven en su entorno. 
 
Uno de los factores más importantes de la vacunación es el hecho de tomar conciencia de que aunque los pequeños del hogar son los que reciben la mayoría de las vacunas, los adultos también necesitan protegerse frente a enfermedades e infecciones como: el tétano, la difteria, el neumococo, entre otros.
 
Hoy en día el esquema de vacunación es universal, por lo que la mayoría de los países han acordado establecer campañas permanentes de prevención para brindarles seguridad a las personas en caso de viajar o cambiar su sitio de residencia.
 
Locatel, en su compromiso con la salud de los venezolanos, ofrece un servicio de vacunación, en el cual sus clientes pueden recibir todas las vacunas que forman parte de dicho esquema como por ejemplo: hepatitis A y B, difteria, meningitis, poliomielitis, tétanos, neumococo, rubéola, tos ferina, influenza, paperas, sarampión y varicela. 
 
Asimismo, hacemos una invitación a toda la población venezolana a cumplir con los programas de inmunización en nuestros establecimientos con el servicio. Ingresa aquí para consultar en cuáles tiendas se ofrece el servicio de vacunación.