El mejor cuidado para tu piel.

  • Comparte:
Una piel cuidada e hidratada de cualquier edad siempre se verá mucho más bonita que una deshidratada y sin ningún cuidado, con tres o cuatro productos es suficiente. Muchas veces no tenemos tiempo, ni un presupuesto para acudir constantemente al centro de estética. Simplemente lo importante son los tratamientos claves y la constancia en seguirlos.
 
Hemos de evitar llenarnos de productos, tan específicos que, muchas veces, no sabemos ni para qué son, ni como se usan. O  los usamos durante los primeros días, dejando el envase a medias sin terminarlo. Además de un cuidado diario, es recomendable seguir algún tratamiento semanal, mascarillas, y otros mensuales como puede ser limpiezas de cutis.
 
 En la rutina diaria siempre es igual para todos los tipos de pieles, la única diferencia dependiendo del tipo de piel, es el producto a usar y como usarlo.
 
Limpieza
 
Una de las bases más importantes para tener la piel bonita es la limpieza. Y en la que hay más diferencia dependiendo del tipo de piel.
  • Es básico hacerlo mañana y noche, al acostarse y al levantarse.
  • Es fundamental no irse a dormir con la piel sucia o maquillada.
Para todo tipo de se aconseja:
 
  • eliminar el maquillaje con un agua mineral, un aceite o una crema desmaquilladora. Con un algodón y posteriormente limpiar la piel.
  • La limpieza, tanto por la noche como por la mañana, permitirá que la piel sea más receptiva a los tratamientos posteriores y a que el poro se mantenga limpio y cerrado.
Pieles con tendencia grasa
 
Necesitarán productos que se aclaren con agua, tanto por la mañana como por la noche. Las espumas y los geles son los productos favoritos de esta piel. Para ello se ha de humedecer la cara, emulsionar en forma circular el producto hasta obtener un poco de espuma, es importante insistir en las comisuras de la nariz y la barbilla (donde acumulará más grasa).
 
Y aclarar con abundante agua, a ser posible dos veces Se debe utilizar un tónico algo astringente, para poder eliminar el exceso de grasa.
 
Pieles normales con tendencia mixta
 
Dependiendo se aconseja usar productos parecidos a los de la piel grasa. Por la noche es fundamental una limpieza en profundidad, y para ello, es aconsejable un producto que se aclare con agua, igualmente una espuma o un gel limpiador.
 
Aunque este tipo de piel, al no segregar tanta grasa naturalmente, durante la mañana se puede permitir pasar un tónico o un agua mineral. Todo depende del gusto de cada persona. Otro factor importante es la temperatura ambiental, ya que si hace calor, lógicamente será más necesaria esta limpieza también por la mañana.
 
Pieles secas
 
En las pieles secas es mejor no utilizar agua, para ellas es mejor utilizar leches limpiadores, o aceites específica para pieles sensibles que contengan alto contenido de agentes hidratantes. Las pieles secas tienen el poro mucho más cerrado y no se ensucian tanto, aunque en esta limpieza eliminará las células muertas diariamente consiguiendo una piel más nítida.
 
Fuente: Hola.com