La alimentación balanceada es la clave para la buena salud

  • Comparte:
La importancia y beneficio de visitar a un nutricionista va más allá de alcanzar recomendaciones para lograr el peso ideal; las orientaciones ofrecidas por este profesional de la salud permiten conocer con mayor profundidad los nutrientes, potencial calórico e higiene correcta de los alimentos para así mejorar la forma de alimentarse. 
 
A través de un diagnóstico personalizado enfocado en factores como ritmo de vida, peso, estatura, edad, sexo y metabolismo, el nutricionista fija un plan a seguir para lograr un mejor bienestar y estado de salud, a través de una alimentación balanceada basada en la ingesta de proteínas, calorías y vitaminas que el cuerpo necesita para cumplir con sus actividades diarias. 
 
La importancia de una alimentación sana y equilibrada radica en el logro de un mayor rendimiento físico y mental, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes o la obesidad. Los estudios que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) han determinado que el sobrepeso, consecuencia de una mala alimentación, puede originar enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer como: colón, próstata, mama, entre otros. 
 
En este sentido, una visita preventiva al nutricionista y la transformación de nuestra dieta puede ser determinante para evitar este tipo de enfermedades y cuidar de tu salud, haciendo pequeños cambios y siguiendo las recomendaciones ofrecidas se puede lograr una alimentación balanceada que marque la diferencia. 
 
Por tal motivo, Locatel se une este 2 de octubre a la celebración del Día Nacional del Nutricionista, a propósito de la conmemoración del nacimiento del primer profesional en nutrición el Dr. Pedro Escudero, quien definía a esta rama de la medicina como “el resultado de un conjunto de funciones armónicas y solidarias entre sí, que tienen como finalidad mantener la integridad de la materia y preservar la vida”.
 
En Locatel
 
Contamos con el servicio de Asesoría nutricional en tienda, gratuito para nuestros afiliados, el cual ofrece un cuerpo de profesionales para la orientación nutricional en el establecimiento. Para consultar más sobre el servicio haga clic aquí.