¿Cuáles ejercicios pueden hacer mis abuelos?

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Los adultos mayores pueden obtener muchos beneficios si realizan ejercicio regularmente, y no solo a nivel físico, sino también emocional, porque les ayudará a afrontar la vida con más optimismo y a relacionarse con los demás.
 
Además, incluso hay estudios que han comprobado que hacer ejercicio retrasa el envejecimiento del cerebro y puede prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.
 
Aunque no hayas sido muy activo a lo largo de tu vida, nunca es tarde para abandonar el sedentarismo y entre los principales beneficios que proporciona la práctica de ejercicio físico en la tercera edad destacan:
 
- Aumenta la sensación de bienestar general.
- Ayuda a mantener un peso corporal adecuado.
- Baja la proporción de grasa corporal.
- Reduce el riesgo de desarrollar diversas patologías como: alteraciones cardíacas, diabetes, o hipertensión.
- Disminuye el estrés y el insomnio.
- Mejora la salud física y psicológica de forma general.
- Fortalece el concepto de autoestima y de la imagen corporal.
- Ayudar a controlar el nivel de lípidos, azúcar en sangre, etcétera.
- Reduce y retrasa el deterioro cognitivo porque estimula la neuroregeneración.
- Favorece la liberación de endorfinas, sustancias involucradas en el bienestar emocional y la felicidad.
- Disminuye el riesgo de desarrollar depresión.
 
Deportes más recomendados en la tercera edad
 
Existen muchos ejercicios físicos apropiados para todas las personas a cualquier edad, siempre y cuando no se realicen de manera excesiva en términos de peso ni de carga de tensión, tanto general como localizada.
 
La edad no debe ser un obstáculo para practicar deporte, ya que cuanto más tiempo y esfuerzo inviertan en conservar y aumentar su capacidad de movimiento, más disfrutarán de una mayor independencia y vida social.
 
Las actividades físicas más convenientes para las personas mayores son: 
 
- Caminar.
- Montar en bicicleta al aire libre o estática.
- Bailar.
- Natación.
- Yoga.
- Taichi.
- Gimnasia aeróbica de bajo impacto.
 
Fuente: WebConsultas.com