Rutina de ejercicios para hacer en casa

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Con las actividades diarias es muy difícil poder ir al gimnasio y estar en forma. Sin embargo, esto no es pretexto para no lucir una figura envidiable. Con la siguiente rutina de ejercicios que puedes realizar en casa  podrás tonificar y quemar grasas de manera práctica. Sólo necesitas invertir un poco de tu tiempo.
 
Recuerda que antes  de empezar cualquier rutina de ejercicios debes hacer un calentamiento, puedes empezar con 10 minutos de carrera en el sitio, correr en una bicicleta fija si la tienes o bajar y subir escaleras.
 
Rutina de ejercicios en casa 
 
Lagartijas: recuéstate en el piso boca abajo, elévate con la punta de los pies, separa las manos a la altura de los hombros, sube y baja lentamente. Si resulta difícil, apoya las rodillas en el piso para ejecutar el ejercicio. Haz 3 series de 12 repeticiones cada una.
 
Sentadillas: separa los pies a la altura de la cadera y baja lentamente con la espalda recta como si te fueras a sentar, evita que la rodilla rebase la punta del pie. Haz 3 series de 10 repeticiones cada una.
 
Elevación de brazos: utiliza botellas llenas de agua de ½ litro si eres principiante y si ya eres experto utiliza de 1 litro. Párate con las piernas ligeramente abiertas, toma las botellas y eleva lentamente los brazos, baja sin tocar el cuerpo. Haz 3 series de 15 repeticiones cada una.
 
Abdominales: recuéstate boca arriba en el suelo, coloca las manos en la nuca, levanta el dorso sin forzar el cuello e intenta unir simultáneamente codo derecho con rodilla izquierda y viceversa, simulando el pedaleo que se realiza cuando vas en bicicleta. Haz 3 series de 12 repeticiones cada una.
 
Para ver resultados de forma rápida, realiza esta rutina mínimo 3 veces por semana. Recuerda que con constancia y esfuerzo se logran todos los objetivos. 
 
¡Buena suerte!
 
Fuente: Salud180.com