¿Ansiedad por comer de todo? Cálmala de manera saludable

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Uno de los principales síntomas de la ansiedad es el hambre, causado por el desorden alimenticio y una dieta diaria baja en vitaminas y nutrientes, la falta de alimentos por horas hace que la glucemia baje, lo que hace que se despierte n las ganas por  comer dulces o comida chatarra.
 
A continuación te mostraremos algunos alimentos que te ayudarán a sentirte mejor y te permitirán controlar tanto la ansiedad como el estrés.
 
Almendras
Poseen un alto contenido de magnesio, además de otras proteínas y vitaminas que ayudan al buen funcionamiento del organismo. Cuando sientas nervios come un poco, igual que al sentir mucha hambre.
 
Cambur
El cambur es la principal fruta a nivel de potasio, lo que ayuda a garantizar el fortalecimiento del sistema nervioso, controlando los trastornos de ansiedad y estrés.
 
Chocolate 
Busca chocolate negro (sin azúcar), este resulta excelente para calmar la ansiedad, reduce el cortisol, hormona que produce el estrés.
 
Avena
Es recomendada para la reducción de la ansiedad, ya que promueve la producción de hormonas que trabajan como antidepresivas en el cuerpo, además de tener altos niveles  de magnesio y fibra.
 
Frutos Secos
Con su alto contenido de vitamina B participa en la formación de serotonina, la cual desempeña un papel muy importante como neurotransmisor, especialmente previniendo la ira, controla la temperatura corporal y mantiene estable el apetito.
 
Fuente: MejorConSalud.com