El deporte entre padres e hijos ayuda a mantener una vida saludable

  • Comparte:
Poder ofrecer tiempo de calidad a tus hijos es una tarea casi titánica cuando haces vida en ciudades agitadas donde el tráfico, el estrés y el caos diario consumen gran parte de tus horas. Por esta razón constantemente cuando se es papá, se está buscando alcanzar equilibrar el tiempo que se dedica al trabajo y el disponible para compartir en familia.  
 
Por esta razón, practicar algún deporte o actividad física al aire libre junto a tus hijos, es una excelente alternativa para compartir más tiempo a su lado, y cultivar hábitos que le ayuden a llevar una vida más saludable.  
 
Los fines de semana, vacaciones u horas libre pueden ser aprovechados por los padres para caminar, correr, nadar, manejar bicicleta o jugar un partido de fútbol, baloncesto, voleibol acompañados de sus hijos.   
 
La práctica recurrente, y si se quiere rutinaria de estos ejercicios, además de ayudar a los padres a liberar el estrés del trabajo, mantenerse en forma, cuidar de su peso y conseguir un índice de masa muscular óptimo, les permitirá brindar a sus hijos mayores niveles de seguridad, confort y afecto, al fortalecer la comunicación y crear vínculos afectivos más fuertes y positivos que pueden mantenerse hasta la adultez. 
 
Además de ello, el realizar algún deporte entre padres e hijos, ofrece la posibilidad de contribuir con su educación al permitir modelar las acciones, conductas y reacciones de los más pequeños ante diversas situaciones o escenarios; e impulsar el aprendizaje y seguimiento de normas o reglas.
 
De igual forma, según afirman los expertos, ayuda a afianzar en los niños la integración, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia, la disciplina y el sentido de pertenencia. Contribuyendo adicionalmente con el desarrollo y fortalecimiento de sus huesos y músculos. 
 
Por todas estas razones, al celebrarse el Día del Padre, Locatel te invita a disfrutar de los beneficios de hacer deporte junto a tus hijos. Anímate a cultivar una vida sana, evitar el sedentarismo y ejercitarte de forma divertida junto a tu familia.   
 
En Locatel:
 
Podrás asistir a nuestra Jornada de Medición de Índice de Masa Corporal (IMC), donde nuestros especialistas, luego de una evaluación, te ofrecen la sugerencia de tu peso ideal y recomendaciones en cuanto a una sana alimentación. Para mayor información clic aquí.