La Nutrición en el Autismo

  • Comparte:
Estudios realizados, por la Sociedad Norteamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (NASPGHAN), determinan que existen diversas deficiencias nutricionales en pacientes con desórdenes del espectro autista (ASDs en inglés). 
 
Dichas carencias, presentadas especialmente en niños, pueden resultar de las preferencias limitadas de alimentos o aversiones a comestibles y texturas específicas. 
 
El estudio realizado confirmó que las personas que padecen autismo rechazan muchos alimentos esenciales debido a su susceptibilidad  a los estímulos sensoriales, esto se traduce en un repertorio de gustos restringido y rechazo a muchos otros nutrientes importantes, los especialistas observaron deficiencias específicas en fibra, vitamina D, vitamina E, calcio, proteínas, ácido fólico, hierro y vitamina B12.
 
Al reconocer la personalidad de cada paciente con autismo, es posible suministrarle una dieta balanceada y apropiada para su condición. Como todos los seres humanos, tienen gustos diferentes y si se conocen a fondo sus preferencias es posible proporcionarles alimentos que necesitan consumir de manera que se les haga agradable su aspecto y sabor. 
 
Josep Vicent Arnau, naturópata, determinó que la nutrición de los niños y adultos con autismo depende de que los nutrientes se le suministren apropiadamente, para evitar la desnutrición o el sobrepeso. Por tal razón, es importante estar en constante monitoreo con el médico del paciente, que el mismo no pase por alto el Índice de Masa Corporal (IMC) y la evolución del desarrollo corporal, en el caso de los niños.
 
En Locatel:
 
Podrás determinar si cuentas con una buena alimentación y si no tienes sobrepeso u obesidad gracias a la Jornada de Medición de Índice de Masa Corporal (IMC). Para identificar en cuáles establecimientos se estará realizando esta actividad haga clic aquí